La novedad más destacada en el desarrollo del Programa se encuentra en el proceso de entrega de los libros al Fondo (donaciones y devoluciones). Este consiste en que serán los propios chicos los que realicen la entrega de forma coordinada, el día y hora fijada y concordada con la dirección del Centro para interferir lo mínimo posible en las actividades escolares.
Para evitar el intercambio económico en el momento de la devolución de los libros, hemos pensado realizar su liquidación en el momento de la entrega de los lotes correspondientes a cada alumno, por diferencia de los libros válidos reintegrados y los entregados para el próximo curso(2014-2015). Para ello es necesario presentar el justificante de depósito entregado con los libros el pasado año.
Entrega de Libros y Hojas de Suscripción al Programa de Intercambio. La entrega se realizará en las Aulas del Chalecito los días y en los horarios autorizados por el Colegio.
Días y Horarios.
- Miércoles 18 de Junio.
- 4º ESO de 15:30h a 16:30 h.
- Jueves 19 de Junio.
- 1º BACH y 2ºBACH de 15:00 h. a 16:30 h.
- Viernes 20 de Junio.
- 1º ESO de 11:00 h. a 12:00 h.
- 2º ESO de 12:00 h. a 13:00 h.
- 3º ESO de 13:00 h. a 14:00 h.
Aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a las familias que se incorporan a nuestra comunidad escolar desde Jesuitinas o de otros centros, e indicarles que podrán hacer entrega de la Hoja de Suscripción al Programa de Intercambio (en donde se solicitan los libros), en cualquiera de los horarios indicados para el resto de cursos o hacer su depósito en el buzón de la APA disponible en la conserjería del Centro(Maristas).
Procedimiento :
- Los chicos deberán de llevar los libros a sus clases, preferiblemente de forma gradual, los días previos a la fecha indicada, para tenerlos disponibles en el momento de en el que se deba de efectuar la entrega junto a la Hoja de Suscripción cubierta y firmada. En ella se deberán señalarár los libros que se necesitarán para el próximo curso. El día y a la hora señalada, los profesores les darán instrucciones, autorizándoles para que de forma ordenada se dirijan al "Chalecito" para efectuar la entrega. Allí estarán miembros y colaboradores de la APA que les darán informarán de como proceder.
- La entrega se realizará por orden de llegada. A su recepción se revisarán que la Hoja de Suscripción este correctamente cumplimentada y que el número de libros entregados se corresponde con los indicados en la misma. Después se realizará el registro de la entrega que será ratificada con la firma del chico que la realiza.
Hojas de Suscripción al Programa de Intercambio:
Se deberá de entregar la hoja que corresponda al nivel que vayan a realizar los chicos durante el próximo curso 2014-2015.
- 2º BACH CIENCIAS E TECNLOXÍA.
- 2º BACH HUMANIDADES E CIENCIAS SOCIAIS
- 1º BACH CIENCIAS E TECNOLOXÍA
- 1º BACH HUMANIDADES E CIENCIAS SOCIAIS
- 4º ESO Opción 1 y 2 Solicitud v014
- 4º ESO Opción 3 y 4 Solicitud v014
- 3º ESO
- 2º ESO
- 1º ESO(se priorizará los asociados a la APA)
El éxito del Programa depende de la colaboración activa de las familias, participando en el mismo con la donación de libros y colaborando a su difusión y fomento del cuidado de los libros que permitan la posibilidad de su reutilización el máximo número de años.
Aprovechamos también el momento para despedir a los chicos de 2º de BACHILLER y a sus familias y de agradecer su solidaridad por las donaciones de los libros que ya no van a utilizar y que podrían ser de gran utilidad para sus compañeros.
Esperamos que se puedan beneficiar el mayor número de familias posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario