viernes, 8 de junio de 2018

Programa de Intercambio de Libros 2018





Estimadas familias, un año más la  AMPA desarrollará el Programa de Intercambio de Libros  entre los miembros de nuestra comunidad educativa.

La gestión de  este programa supone un trabajo bastante laborioso en el que intentamos tener en cuenta todas las necesidades, corregir errores y adaptarnos a las novedades.

Reconociendo que el éxito del intercambio de libros depende de vuestra generosidad, de antemano agradecemos vuestra colaboración y os recordamos que las donaciones se refieren a libros de texto y libros de lectura (3º/4ºESO Y 1º/2º Bachillerato).

Al igual que el curso pasado, se valorará la compra de libros (de los cursos superiores) en el caso de no haber donaciones suficientes que nos permitan el intercambio con todas las solicitudes. Se llevaría a cabo con el dinero que ha quedado de años anteriores de las devoluciones de depósitos donados o no recuperados.

Esperamos vuestra colaboración para conseguir la mayor cantidad de libros y así mantener este programa solidario que, debido a la adaptación al libro electrónico, cada año tendrá un curso menos y ya finalizará en cuatro años.

·         QUÉ DEBEMOS SABER DEL INTERCAMBIO DE LIBROS DE LA AMPA
·        ¿CÓMO HACER LAS SOLICITUDES?
·         HORARIOS: DEVOLUCIÓN,  DONACIÓN  LIBROS Y ENTREGA DE SOLICITUDES
·         LIBROS QUE PODRÁN SER REUTILIZADOS EL CURSO 18-19

            QUÉ DEBEMOS SABER DEL INTERCAMBIO DE LIBROS DE LA AMPA        
  •  El carácter de préstamo del Programa. 
  • Independiente al programa de la Xunta. Intentamos que sean complementarios.
  • Es aconsejable comprobar siempre las fechas que publicamos por si hubiese alguna información de última hora y especialmente las fechas que publicaremos para entregaros los libros, ya que no enviamos correos individuales.  Además de la página web.   www.ampamaristascoruna.es, publicamos información en facebook y en twitter. 
  •  La Devolución de los libros de préstamo se realiza en junio, al finalizar el curso  y la recogida será en los primeros 10 días de julio más o menos.Las solicitudes de libros y de reembolso de depósito se entregarán a la vez que se devuelven y/o donan libros en las fechas fijadas.
  •  En el buzón AMPA solo se dejarán las  solicitudes de los que no entreguen libros. 
  •  Podéis solicitar sin haber donado y también sin ser socios de la AMPA, pero debéis saber que son criterios importantes para el reparto cuando no hay libros suficientes para todos. 
  • En el caso de solicitar libros y no poder venir a recogerlos en la fecha fijada, se deberá informar bien en la misma solicitud o por correo a la AMPA, antes de la fecha de recogida, para que los reservemos hasta la siguiente entrega de septiembre. Si no tenemos ninguna notificación previa  haremos uso de ellos.
  •  El depósito es de 5€ x libro de texto y 5€ por lote libros de lectura.
  •  El  reembolso del dinero depositado, está sujeto a la cantidad y la calidad de los libros devueltos, valorando que no falten trimestres, su buen estado, etc.
  •  Si solo se solicita reembolso, el dinero sólo se entregará a un adulto o menor con autorización.
  •  Los depósitos no solicitados en las fechas fijadas de junio y septiembre, no serán recuperables. 
  • Se valorará la devolución concretando el depósito a su favor.
  • Hacemos el reparto de libros según nº de solicitudes y baremos. 
  • Hay recogida de libros en septiembre coincidiendo con la entrega de notas, son menos libros pero siempre hay algunos. 
  • En septiembre debemos esperar a la entrega de los libros de la Xunta para intentar solucionar posibles duplicidades y hacer el reparto. 
  • Cualquier duda comunicaros a través del correo ampamaristascoruna@gmail.com
                              
                             ¿CÓMO HACER LAS SOLICITUDES? 
  • Cada curso tiene asignado un formulario de solicitud correspondiente al próximo curso que debe ser descargado de la página AMPA. 
  • Una parte de las mismas las cubre el personal  de la Junta directiva de la AMPA, ya que es una valoración de libros y reconfirmación del depósito a vuestro favor
Solicitudes sin entrega de libros, se pueden dejar en el buzón AMPA o personalmente en los horarios de entrega de libros.
Con devolución y/o donaciónLos estudiantes deberán  DEVOLVER y/o DONAR los libros a la vez que entregan sus solicitudes de reembolso de depósito o de préstamo de libros.
  • Se hará de forma coordinada el día y hora fijada y concordada con la dirección del Centro para interferir lo mínimo posible en las actividades escolares.
(Ver tabla de fechas horarios)

o   Los que tienen dudas en asignaturas suspensas. Se entregaran todos los libros en la fecha que corresponda a su curso, en el mes de junio, excepto los textos que puedan necesitar y se completará la solicitud en las fechas dispuestas para después de las notas. En el caso de necesitar los mismos libros el próximo curso deberán notificarlo personalmente o utilizando el correo electrónico.

o   Sólo reembolso. Los que NO estáis interesados en recibir libros y si los tenéis en préstamo, debéis devolverlos y podéis solicitar el reembolso. Muchos de vosotros donáis el depósito y así podemos invertir en algún tipo de libro, como los de lectura, pudiendo así aumentar el banco de libros. Os lo agradecemos pero NO OLVIDËIS devolvernos los libros (SON LO MÁS IMPORTANTE). 

Los que empiezan 1º Y 2º de la ESO Sólo pueden solicitar  los que venían  con libros de Jesuitinas y en ese caso pueden continuar con ellos,  para lo cual deberán ponerse en contacto vía correo electrónico, o pasar por el local AMPA.

Para descargar la hoja de solicitud seleccionar la opción deseada, imprimir, cubrir y entregar en las fechas indicadas.




               
HORARIOS: DEVOLUCIÓN,  DONACIÓN  LIBROS Y ENTREGA DE SOLICITUDES

  • Los días y horarios para los cursos de la ESO, coinciden con la recogida de libros del préstamo de la Xunta en la biblioteca. 
  • Los de bachillerato, coinciden con entrega de notas globales para 1º Bach. y entrega de notas de PAU  para 2º de Bach. (Pero también puede ser en los otros horarios si esos días no podéis. 
  • Nos facilita mucho el trabajo el tener los libros en fecha y en el mes de junio. (Nos  ha pasado que una vez hecho el reparto e incluso la entrega, vienen a dejarnos o a devolver libros, por lo que nos obliga a repartir otra vez, o que alguno queda sin adjudicar.)

DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE PRÉSTAMO Y DONACIONES
DÍA
CURSO
HORARIO
LUGAR
Martes, 19 de Junio
4º ESO
11:00h-12:00h
BIBLIOTECA
11:00h -12:30h
15:00h - 16:00h
LOCAL AMPA
Miércoles, 20 de Junio
3º ESO
11:00h-12:00h
BIBLIOTECA
11:00h -12:30h
15:00h - 16:00h
LOCAL AMPA
Jueves 22 de Junio
2º ESO
11:00h-12:00h
BIBLIOTECA
11:00h -12:30h
15:00h - 16:00h
LOCAL AMPA
1º ESO
11:00h-12:00h
BIBLIOTECA
11:00h-12:30h
LOCAL AMPA
25,26,27 Y 28
de Junio
Todos
11:00h -13:00h
LOCAL AMPA
                       


PENDIENTE DE CONFIRMAR LA FECHA EN LA QUE ENTREGAREMOS LOS LIBROS Y LOS REEMBOLSOS.

SERÁ A PRINCIPIOS DE JULIO Y SE PUBLICARÁ EN www.ampamaristascoruna.es



LIBROS QUE PODRÁN SER REUTILIZADOS EL CURSO 18-19
           
Todos los libros de texto desde 3º de la ESO a 2º de bachillerato y además los siguientes libros de lectura:
3ºESO
Lengua Castellana      
·         Lazarillo de Tormes  
·         Antología del relato policial
Lingua Galega           
·         Os dous de sempre (Obras completas  de Castelao)
·         Antoloxía do conto galego do s.XX
Inglés
·         Owl Creek Bridge and other stories
Cultura Clásica          
·         Toca el oro de la Gallaecia
4º ESO
Lengua Castellana      
·         Rimas y leyendas
·         El Camino
Lingua Galega
·         lapis do carpinteiro
·         Made in Galicia
Inglés
·         The sign of four
1º BACHILLERATO
Lengua castellana
·         La Celestina
·         La Tribuna
Lingua Galega
·         Maxina
·         Dos arquivos do trasno
Inglés 
·         Briistol Murder



GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario